Cómo cambiar el orden de las ‘tabs’ en el nuevo diseño de Facebook

El nuevo Timeline de las páginas de Facebook ya se está activando en todas o casi todas las páginas de la red social. Aunque a grandes rasgos no hay cambios importantes más allá de la disposición de los elementos, sí que hay un aspecto que está costando a más de uno: cambiar el orden de las aplicaciones que se muestran en la parte derecha como hacíamos antes con las pestañas o tabs.

Image

Y es que estos cambios no se pueden hacer desde la propia sección, ni tampoco desde el panel de administración, por lo que despista bastante. Para cambiar el orden tienes que ir a la barra que hay justo debajo de la foto de perfil y hacer clic en “Administrar Pestañas”. El orden de los elementos en esa barra será el mismo que el de las aplicaciones en el lateral.

Image

Una vez desplegado, simplemente tienes que cambiar el orden y listo. ¡Más fácil de lo que parecía!

Image

 

¡Gracias a Irene Pérez-Chirinos por la pista!

9 thoughts on “Cómo cambiar el orden de las ‘tabs’ en el nuevo diseño de Facebook

  1. Buenas me gustaría saber si conocéis el problema que tenemos algunos administradores con facebook. En mi caso administro 2 páginas, una de ellas se actualizó con el nuevo diseño de páginas de negocios, pero la otra no solo es que no se ha actualizado, sino que no puedo ver el alcance orgánico de las publicaciones, algunos de los post desaparecen y aparecen y desconozco si hay alguna forma de actualizar la interfaz manualmente.

    Os agradeceríamos algo de ayuda porque trabajamos sin ánimo del lucro y estas cosas nos queman muchísimo.

    Muchas Gracias y enhorabuena por vuestro trabajo.

  2. ¡Hola Daniel! Lo de que se actualice al nuevo diseño simplemente se trata de tener paciencia. Normalmente Facebook va activando las nuevas características de forma gradual.
    El otro problema que me comentas, es verdad que Facebook a veces hace cosas raras. Yo esperaría unos días a ver si se soluciona, habitualmente los problemas “van y vienen” y no hay mucho que podamos hacer.

    1. Dovidena te informamos de que se ha realizado la actualización finalmente. Eso sí, no tenemos muy claro si es mejor visualizar las noticias en una columna o en dos… Supongo que al hacer scrolling ahora tendrán que ver todas las publicaciones. Habrá que adaptarse, sería interesante un post sobre cómo sacar partido a este nuevo diseño. De nuevo gracias!

      1. Daniel, el diseño de las páginas no es tan importante como a veces pensamos, porque la mayoría de los usuarios ven nuestras actualizaciones en su propio muro, no en la página. En mi opinión, cambia muy poco las cosas :-)

  3. Quisiera saber como cambiar la imagen de una pestaña nueva en esta nueva forma de facebook. Anteriormente se podía cambiar una imagen personalizada fácilmente, ahora no sé como hacerlo. Además veo que solo se pueden visualizar 3 aplicaciones y no más, se puede aumentar la cantidad de aplicaciones que se visualizan? Gracias

  4. Greetings from Colorado! I’m bored to death at work so I decided to browse your blog on my iphone during lunch break. I really like the knowledge you present here and can’t wait to take a look when I get home. I’m amazed at how fast your blog loaded on my mobile .. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyways, superb site!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *