5 consejos a la hora de escribir por primera vez a un blogger

¿Vas a enviar un mail por primera vez a uno o varios bloggers y no sabes cómo dirigirte a ellos? Hace poco me escribía un conocido y me decía: “Quiero contactar con unos cuantos bloggers. Mi problema es que no sé como hacerlo, qué decirles, cómo empezar la conversación y que no se lo tomen a mal.” Así que he recopilado 5 consejos que a mi, por lo menos, me han ido bastante bien…

Write One Word Over And Over por charliebarker
Write One Word Over And Over por charliebarker

1. Escríbeles de la forma más personalizada posible. Deja claro que conoces su trabajo y su blog. Mostrar un puntito de admiración nunca viene mal, todos tenemos nuestro ego 😉

2. Preséntate muy educadamente. Lo primero que todos queremos sabes es quién es esa persona desconocida que se dirige a ti.

3. Explícales rápidamente y sin rodeos el motivo de tu mail. Sé claro y ve al grano. Nadie quiere leer tochos ni que le vendan motos.

4. Intenta no herir su sensibilidad. Esto es complicado, ya que hay un poco de bipolaridad, dos tipos de bloggers… Por un lado, muchos tienen muy desarrollada una sensibilidad periodística (por lo que no les gustará que les quieras “comprar”). Sin embargo, hay otros que siempre quieren algo a cambio y ven su actividad bloguera como una forma de conseguir ventajas o regalos.

5. No incluyas más de un link en el primer mail y ningún adjunto, espera al menos a un segundo contacto. De esta manera mostrarás que buscas una relación a largo plazo, que no buscas enviarles tu nota de prensa para que la publiquen. Además, evitando adjuntar archivos y muchos links, evitarás que tu mail llegue directo a la bandeja de spam.

¿Alguna idea más? ¿Qué te parecen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *