Cómo desactivar los Trending Topics personalizados y volver a la anterior configuración de Twitter

Twitter ha activado recientemente los trending topics personalizados, que complementan a los ya conocidos trending topics globales, por país y por ciudad (en España solo existen para Barcelona y Madrid).

Es muy probable que, aunque no hayas hecho nada, tengas ya activados por defecto estos nuevos temas del momento que reflejan solo lo que tus contactos en Twitter están hablando (con mayor o menos acierto). ¿Qué busca Twitter con este cambio? Supongo que consolidarse como un potente content curator para sus usuarios, pero ¿no corren el peligro de perder su posición actual? Y es que hoy en día, Twitter es ampliamente reconocido como un reflejo de “lo que se cuece”, una forma de conocer de qué se está hablando o, como dicen los alemanes, el Zeitgeist. Es un tema interesante sobre el que os recomiendo leer el post Tres razones por las que los Trending Topic personalizados de Twitter son un error.

Entonces, ¿cómo puedo volver a poner los Trending Topics normales?

Si decides que estos tailored  TT no son para ti, los pasos para cambiarlos son muy sencillos.

1. Dentro de tu cuenta de Twitter, entra en la pestaña “Descubre” y busca la lista de trending topics. Si solo pone “Tendencias” es que tienes activados los TT personalizados. Haz clic en “Cambiar”

Cambiar Trending topics personalizados

2. Se abrirá un pop up, indicándote cómo se escogen las tendencias personalizadas (según ellos, basándose en tu ubicación y a quienes sigues). Como podéis ver, el diseño y los textos están dirigidos a que el usuario se mantenga en este nuevo modelo de TT.

Tendencias personalizadas
3. Si, pese a los intentos de Twitter, quieres volver a los tradicionales trending topics, en el siguiente paso podrás elegir el país o ciudad que prefieras.

Tendencias personalizadas 2

 



8 thoughts on “Cómo desactivar los Trending Topics personalizados y volver a la anterior configuración de Twitter

  1. quedamos en la mismo, no dices como volver a las tendencias globales, active lo de trend topic personalizado pero ahora no puedo volver a las tendencias globales, solo me quedo en las de mi pais venezuela. Necesito volver a la configuracion normal… ayuda, sigueme y te sigo @kenypopworld

  2. Primero tienen que dar click en Cambiar (Tendencias), Aparecera una ventanita que dice Ubiaciones cercanas & Ubicaciones recientes. Junto a ubicaciones cercanas dice “Selecciona tu ubicacion” & por ultimo en donde dice Region o Pais poner “Worldwide”.

    Siganme: @VictorAlGala_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *