Un truco fácil para exportar a Excel tus contactos de Linkedin

LinkedIn es una red social que cualquier profesional debe conocer y tratar de exprimir al máximo. Una característica bastante útil pero poco conocida es la de exportar un archivo con todos nuestros contactos. Así que te cuento paso a paso cómo hacerlo.

¿Qué ventajas tiene bajarse los contactos? Bien organizados, los contactos tienen mucho potencial y diferentes usos: desde importarlos a tu correo electrónico de trabajo, hasta guardar una base de datos de profesionales o poder tener un listado de emails de personas con determinado cargo o de cierta empresa. O, si por algún motivo necesitas fusionar 2 cuentas de LinkedIn en una sola (por ejemplo porque la tengas duplicada) es una forma de no perder los contactos.

Esta característica de LinkedIn te permite bajarte los datos en Excel adaptados a varios formatos válidos para Outlook, Yahoo!, Mac, o vCard (un formato estándar de intercambio de información personal). Estos son los sencillos pasos que debes seguir:

1. Dentro de tu cuenta de LinkedIn, ve al apartado de Contactos 

 

Apartado contactos de Linkedin

 

2. Selecciona el icono de “Settings” de la parte derecha

 

Settings de Contactos de LinkedIn

 

3. En el apartado “Advanced Settings” (a mi me sale en inglés pero es posible que te salga en castellano), elige “Export LinkedIn Connections“.

 

exportar-contactos-linkedin

 

4. Selecciona el formato en el que quieres exportar los contactos. Si simplemente vas a guardarlos en un Excel, el formato “Microsoft Outlook” (un .csv normal) es adecuado. Una vez que tengas el archivo y lo abras, deberás usar la opción de Excel que ordena el texto en columnas (selecciona “delimitados” y “separados por comas”) para visualizar los datos  correctamente.

Formatos Exportar Linkedin


7 thoughts on “Un truco fácil para exportar a Excel tus contactos de Linkedin

  1. Hola Dovidena, vos sabes porque LinkedIn no te exporta informaciones adicionales y básicas como por ejemplo el país? Sería tan útil…
    Saludos, Marco

  2. Pues ni idea, la verdad. Sería muy útil, pero creo que no han invertido en esta característica porque poca gente la usa

  3. Pingback: dogs
  4. Pingback: Garments factory
  5. Pingback: dual stimulator
  6. Si es valida, sólo que las opciones fueron movidas en la interfáz, pero yo tengo el nuevo linkedin e igual pude hacerlo. Gracias Dovidena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *