¿Donde están mis followers de Pinterest?

¿De repente has perdido un montón de followers en tus “carteleras’ (boards) de Pinterest? No te asustes, no es que todos esos usuarios hayan dejado de seguirte, es que Pinterest ha hecho un cambio en la forma en que cuenta los followers. Esto es lo que dice Enid Hwang, un empleado de la compañía, en el foro de soporte de Pinterest:

“Si el número de seguidores en tu cuenta de Pinterest ha cambiado de una forma inusual, esto se debe a que estamos cambiando a un nuevo sistema en el conteo de Pinterest: sabemos que el descenso de los seguidores es probablemente una noticia decepcionante. Este cambio no es fruto de su actividad Pinterest o la calidad de sus pins en manera alguna.”

Y es que la compañía ha decidido contar por separado a aquellos seguidores que lo son de toda la cuenta de aquellos que solo siguen una o varias “carteleras” de otro usuario.  Entonces, ¿cuántos usuarios pueden ver un pin que hago en un determinado panel? Para saber el alcance, tienes que sumar el número de followers de la cuenta en general y el de ese board en particular.

“Estos cambios de fondo también permitirá desarrollar futuras funcionalidades, como ordenar las listas por orden cronológico para mostrar los nuevos seguidores o followings en la parte superior.”

Seguro que en los próximos meses tenemos cambios muy interesantes en Pinterest, tanto de cara al usuario como a la gestión más profesional de las cuentas. ¿Qué funcionalidad añadirías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *