Google+ y SEO: ¿importan más los +1s o las personas que nos tienen en círculos?

Todos los expertos en SEO que conozco coinciden, Google le da mucho valor a Google+ en el posicionamiento orgánico. Pero a la hora de plantear una estrategia para potenciar y hacer crecer la comunidad en este canal, me preguntaba, ¿qué es más importante a nivel SEO? ¿Qué lo usuarios hagan +1 en la página o que nos añadan a sus círculos?

Página de Google Plus
El número de personas que han hecho +1 es diferente de los que te tienen en sus círculos
Así que decidí preguntarle a mi compañero y experto en SEO, Paolo Dossena quien me contestó lo siguiente:

“Hay muchas teorías sobre el tema, y el mismo Google se preocupa mucho de negar cada vez que puede cualquier relación entre actividad en Google Plus y ranking. Sin embargo, empiezan a salir estudios y tests que demuestran lo contrario, uno muy popular es él estudio documentado por Cyrus Shepard.
En general, los +1 parecen tener efecto directo en el ranking (posicionamiento orgánico), pero no se puede decir lo mismo de la cantidad de gente que nos añade a sus círculos, aunque probablemente tenga que ver con autoridad sobre una temática, que es algo que Google está intentando añadir a su algoritmo de forma cada vez más precisa.
Ambos probablemente tienen (o van a tener) un peso en ranking y consecuentemente a nivel SEO. Los “+1″ son más fácilmente medibles y casi seguro ya tienen peso. Tampoco dudo de que (si no lo tiene ya) en un futuro también tendrá un peso el hecho de que nos añadan en círculos.”
Así, que , al menos de momento, hemos decidido ir a lo que sabemos seguro que tiene efecto directo.

6 thoughts on “Google+ y SEO: ¿importan más los +1s o las personas que nos tienen en círculos?

  1. Por supuesto que tiene efecto el +1 pero que las personas te tengan en sus circulos no lo habia pensado, probablemente afecte que persona en particular te tenga en su circulo, quizas si su blogger tiene un circulo de muchas personas afecte a tu ranking tambien, pero positivamente, no creo que logre llegar a afectarlo negativamente, eso seria bastante feo para muchos blogs.
    Saludos y muy buena información.

  2. Ya ha comentado Paul Mueler (segundo de google de Matt Cutts) que de momento el author rank no tiene efecto en las SERPs, por lo que puedes tener tropecientosmil seguidores que de momento no afecta. Los +1 y reshare en Google+ sí que afectan, sobre todo a corto plazo, luego van perdiendo fuerza

  3. Mi conclusión es que los +1 son muy importantes en el corto plazo, cuando se quiere posicionar algún artículo mediático. En caso de la cantidad de seguidores no afecta de inmediato pero también es muy importante en el largo plazo. Creo que ambos son igual de importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *