Guía para programar status en Facebook

Entre las novedades para administradores de páginas de Facebook hay una muy interesante y esperada que es la posibilidad de calendarizar o programar status en Facebook. Descubre con esta sencilla guía como usar esta nueva característica:

1. A la hora de escribir un nuevo status o post, busca en la parte izquierda inferior del recuadro un simbolito con forma de reloj. Haz clic en él para comenzar la programación. Tendrás que ir eligiendo año, mes, día y hora, en este orden.

 

 

programar-status-en-facebook

 

2. Ten en cuenta que puedes programar status para fechas futuras, pero también publicar post en fechas anteriores a la actual. Eso sí, no podrás publicar nada anterior a la fecha que hayas indicado en la que se fundó la empresa o en que la página comenzó a tener presencia en Facebook. Es posible que tengas que indicar el “Tipo de Inicio” (nacimiento, fundación, creación, lanzamiento…)

programacion-en-fechas-pasadas

3. Una vez que hayas elegido el momento de publicar, haz clic en el botón “Calendario” y listo

programar-status-en-facebook-2

4. Aparecerá un aviso como este, para recordarte que puedes cancelar o modificar la publicación en el registro de actividad:

programar-status-en-facebook-3

5. El calendario completo de publicaciones, las programadas y las escritas en el momento lo puedes encontrar, como indica Facebook en “Registro de Actividad”

programar-status-en-facebook-41

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *