Wisel.it, una aplicación (¡gratis!) para publicar en Instagram desde tu ordenador

A un community manager poder programar los contenidos en Instagram sin necesidad de hacer “juegos de acrobacias” entre ordenador y móvil le ahorra mucho tiempo. Hasta ahora conocíamos o bien herramientas de pago como Schedugram, o bien otras gratuitas como Take Off, pero que requieren un paso final con el móvil justo en el momento de publicación.

Por eso quiero compartir mi nuevo descubrimiento, se llama Wisel.it y lo une todo: es gratuita, no necesitas el móvil para nada y una vez programado en Instagram, se publica automáticamente a la  hora convenida sin que tengas que hacer nada más.

Wiselit
Interfaz de Wisel.It

Funcionalidades e interfaz

La interfaz de Wisel.it está muy bien trabajada, es sencilla e intutiva. Se nota que han invertido en que la experiencia de usuario sea estupenda. De hecho, la programación en Instagram de una foto solo te llevará 3 sencillos pasos:

Seleccionar la imagen

Primero, selecciona la imagen que quieres subir de tu ordenador. En este paso han incluido un Drag&Drop que lo hace aún más sencillo.Wisel.it Seleccion de imagenes

Editar la imagen

A continuación, la puedes editar, seleccionar qué área quieres que aparezca, rotarla o incluso aplicar alguno de los filtros disponibles. Ojo, que los filtros no son los de Instagram son propios. En mi opinión no están muy logrados aún, pero ayudan.Wisel.it Edicion Imagenes

Programación en Instagram

Finalmente, se programa la publicación. Como ves, puedes tener varias cuentas de Instagram, introducir la descripción, los hashtags adecuados y seleccionar fecha y hora (de 30 en 30 minutos).Wiselit-programar-instagram

Fácil y rápido. La fotografía saldrá en el momento que hayas seleccionado. Eso, sí, al ser una aplicación tan nueva, en ocasiones he detectado algunos fallos en la publicación, aunque cada vez son menos.

Seguridad, financiación y planes de futuro

Para completar mi opinión sobre la herramienta, he preguntado directamente a la compañía sobre sus planes de futuro y me han explicado cosas como que pronto lanzarán una versión en portugués y “sorpresas para una gestión sencilla pero de alto alcance en Instagram”. Esto podría indicar que están preparando, como ya hace Take Off, una funcionalidad que nos ayude a elegir las mejores horas para publicar. Dicen que entre sus prioridades actuales están “estabilizar la herramienta para generar confianza y hacer crecer la comunidad” y “posiblemente integremos con otras redes como Pinterest, Twitter o VK”.

Acerca de la seguridad de Wisel.it, que pide la contraseña de tu cuenta de Instagram, aseguran que no hay de qué preocuparse: “La única forma de poder postear por ti, es que nos permitas hacerlo desde tu cuenta de instagram. La contraseña está totalmente blindada y segura en Wisel.it, utilizamos sistemas probados y garantizados internacionalmente (SSL COMODO) que nos permiten encriptar la información, garantizando su seguridad. En Wisel.it, nunca tenemos acceso a las claves de nuestros usuarios.”

Finalmente, sobre su financiación, no me han querido confirmar si se convertirá en una herramienta exclusivamente de pago o con un modelo freemium: “Nuestra comunidad nos dirá que hacer. No obstante debo adelantarte que mantener activo este servicio es costoso por la infraestructura tecnológica que requiere para que funcione correctamente.”

Sea como sea, lo cierto es que hoy en día es una opción más que interesante para los profesionales de las redes sociales. Y esperemos que por mucho tiempo. Si la pruebas, no te olvides de contarme tus impresiones en los comentarios.

10 thoughts on “Wisel.it, una aplicación (¡gratis!) para publicar en Instagram desde tu ordenador

  1. Es una porquería, un timo… su atención a clientes fatal, mentirosos, y qué decir de su spam, se meten a los grupos de social media a poner publicaciones “falsas” como si fueran usuarios pero todos son del mismo país, con perfiles fakes y hablando maravillas de esa porquería. Toda la gente que conozco que la ha usado dice lo mismo, una reverenda estafa. NO LA USEN

    1. Me sorprende los que dices, ROD, yo uso la herramienta y me va fenomenal. Además, me han contestado muy amablemente a mis dudas por mail.

    2. Estafa rod? cuentame, cuanto dinero te estafaron? Wisel.it es totalmente gratis y funciona de maravilla. los perfiles q promocionan la herramienta son del mismo pais (venezuela) porq la app es desarrollada por venezolanos. y la comunidad de CM en venezuela esta agradecia con esta herramienta que ayuda muchisimo en la labor diaria de los que se dedican a esto. yo la he usado desde que salio, en varios proyectos propios que tengo con mi agencia y me ha funcionado perfectamente. lastima que a ti no.

      Aclaratoria: no soy CM. No estoy involucrado de ninguna manera con Wisel.it. No soy fake.

  2. Buenos días, llegué a a esta publicación debido a la gran interrogante de varios colegas CM. He trabajado con wilsel.it y me ha ido de maravilla, es una de las mejores opciones para trabajar desde un ordenador pero ¿es cierto que instagram debido a su política puede cerrarte la cuenta por publicaciones de 3eros? hasta los momentos no he conocido a nadie que le haya ocurrido eso.

    1. Yo no he oído nada de eso, y hasta ahora no he tenido problemas. Me imagino que en cualquier caso el problema lo tendrían los desarrolladores de la app y no los usuarios =)

  3. ¡Hola! Ya utilice la version de prueba (la gratis) y me encanto, me funciono excelente, el problema vino cuando intente comprar la version completa y no encontre los metodos de pago ni nada por el estilo. Si pudieran por favor facilitarme esa informacion. Muchisimas gracias, excelente herramienta.

  4. No sabes cuanto me has salvado y me has ayudado, hace unos dos meses inicié un proyecto de un blog y programar el contenido en el intagram me tenia algo complicado, ahora a probar y seguir adelante, enormemente agradecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *