Las 10 cualidades del BUEN JEFE de un Community Manager [Infografía]

Llevamos años viendo listas con las cualidades de un Community Manager: cómo debe ser, lo que tiene que hacer, qué virtudes debe tener o qué defectos son imperdonables… Las infografías siempre ponen el foco en un trabajador que, por lo visto, necesita ser una especie de supermán y hombre orquesta que todo lo arregla y todo lo sabe. Ya sabemos que pase lo que pase, la culpa es siempre del Community Manager.

Así que hoy quiero hacer una pequeña reivindicación, que hablemos por una vez del jefe del Community Manager. Seguro que estamos de acuerdo: unas buenas condiciones de trabajo son fundamentales para que la persona encargada de las redes sociales pueda desarrollar su trabajo de forma adecuada. Para mi no cabe ninguna duda: es MUY diferente trabajar con un buen jefe que con uno malo.

Por eso, dedico esta infografía especialmente a ellos, a los jefes, pero por supuesto también a los CMs que me leéis.

Jefe-Community-Manager

El buen jefe del Community Manager…

1. Le da autonomía, delega, pero no le deja aislado
2. Pide y escucha su opinión sobre la comunidad y las acciones con impacto en redes sociales
3. Le ayuda a abrir vías de comunicación internas y hacerse escuchar en los diferentes departamentos
4. Favorece la integración de las redes sociales con el resto de proyectos de la empresa
5. Reconoce sus éxitos y le protege en sus desaciertos
6. Propone objetivos claros, concretos, coherentes y estables. Objetivos exigentes pero realistas
7. Le da crédito por sus ideas delante de otros compañeros
8. Se comunica de una forma clara y constante, explicando sus decisiones
9. Es generoso con sus conocimientos, le gusta enseñar
10. Procura que el Community Manager tenga los recursos necesarios para hacer su trabajo.


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