¿Qué es un LION en LinkedIn y por qué son útiles?

Un LION es un LinkedIn Open Networker, es decir un perfil que ayuda a los demás usuarios a hacer networking: ser encontrados o encontrar el perfil que buscan dentro de esta red social y contactar con él. Esencialmente son perfiles con cientos o miles de contactos, que están abiertos a recibir invitaciones a conectar de personas que no conocen.

En esta red social, como en tantas otras, el usuario medio acepta solamente a personas que conoce, con las que ha trabajado o tiene intención de trabajar, por ejemplo. Esto es muy positivo, ya que permite construir una red de contactos de confianza y de gran valor para el usuario.

¿Entonces para qué son útiles los ‘leones’ de Linkedin? Tener 3 o 4 LION entre tus contactos es una muy buena forma de aumentar tu visibilidad y las posibilidades de hacer contactos interesantes. Es importante saber que, en los resultados de una búsqueda cualquiera solo aparecen los contactos de 1er, 2º y 3er grado (además de los miembros de un mismo grupo). Es decir, solo te podrán encontrar tus contactos, los usuarios con los que tengas un contacto en común y también los “contactos de los contactos de tus contactos

Red de Linkedin
Tu red en Linkedin

Contar con ellos entre tus contactos LION es buena forma de aumentar esta red y de aparecer muchísimo más en los resultados de búsqueda. Actúan como hubs, como centros de conexión de personas.

¿Como identificar y encontrar un LION? Generalmente estas personas ponen la palabra LION y el número de contactos que tienen. Eso sí, parece ser que el máximo de conexiones que ha impuesto Linkedin es de 30.000.

Si te ha convencido y quieres conectar con algunos, esta es una lista con algunos LIONs españoles o en castellano. Si conoces alguno más, por favor házmelo saber en los comentarios:

Más información en la Wikipedia inglesa: LION

 



30 thoughts on “¿Qué es un LION en LinkedIn y por qué son útiles?

  1. Está muy interesante este artículo. En Grupo CINTE queremos contactar más Consultores y Profesionales TI en todo el mundo, pero para contactar más LION necesitamos el correo de estos Networkers ¿Qué nos aconsejas?

  2. Hola, soy ✔ Roberto César Galarza Richle LION™ 5k+ ★Open Networker★ me gustaría que si es posible me agreguen a la lista de LIONS en castellano la URL de mi perfil es http://pe.linkedin.com/in/robertogalarzarichle.

    Actualmente tengo poco mas de 5000 contactos en mi primer nivel.

    Desde Lima Peru me despido agradeciendo de antemano que atiendan mi pedido

    Saludos

    Roberto César Galarza Richle

  3. Muy buen post. Es importante considerar también a personas que no son LION -no soy LION, por ejemplo- pero tienen una cantidad interesante de contactos. En mi caso tengo apenas unos contactos menos de 30000, pero como no se cuentan los followers, siempre tengo la opción de incorporar alguno más.
    Agrego 3 consejos para aumentar contactos y ser más influyente.
    Consejo 1: puedes intercambiar bases de datos con personas con las cuales tengas buena relación y que entiendas que sus contactos puede ser de tu interés y que ellos se sientan atraídos por ser tu contacto.
    Consejo 2: postear contenido interesante, a través de Pulse en su versión en inglés o comentando post de otros. Debe ser periódico para estar siempre en la portada.
    Consejo 3: luego de crecer en contacto y como hay límites, uno ya no puede aceptar todas las personas porque al llegar a 30.000 se genera un stop. Gran problema! Dos soluciones, ser más cautelosos en quienes pueden ser tus contactos o a medida que uno avanza, puede dejar de ser contacto de personas que pensás que no tienen los mismos intereses. Esta no es una red para tener amigos -aunque puedes tenerlos y hacerlos!-, como está focalizada en negocios, se puede optimizar tu red de contactos.

    Saludos.

    Daniel

  4. Pues pues muchas gracias por el articulo. Me ha sacado de muchas dudas porque no tenía claro lo que significaba lo de LION. Además me dado cuenta que soy un Lion pequeñito pero lion.
    Y sí que conozco a dos de los citados. Con ambos se ha hablado personalmente y acudido a sus talleres. Javier Gómez he hablado varias veces con él. E Isabel Franco no sólo eso sino que me ha proporcionado clientes y también me ha entrevistado para su programa de radio. Ha sido una sorpresa muy agradable y porque no decirlo me ha sorprendido y todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *