Marca personal: hoy estreno logo e imagen gráfica

Hoy es un gran día, ¡estreno la parte gráfica de mi marca personal! Lo primero de todo, este es mi logo:

Marca personal

Hace años que trabajo en marketing digital, especialmente en redes sociales y considero que tener mi propio logo, mis colores, etc. es un gran paso para mi “marca personal”. Además, he aprovechado este paso para dar el salto también en mi blog y pasarlo a un servidor de pago (y al que me encantaría que te suscribieses para recibir los nuevos post en tu email).

Estaba deseando que llegase este momento, Pero, ¿sabes por qué me parece importante contar con un logotipo y tener los elementos gráficos definidos?

Tengo la suerte de que mi nombre es bastante único, es reconocible y me he dado cuenta de que me ayuda a ser más memorable (vamos, que la gente se acuerde de mi). Dándole una forma y unos colores definidos quiero que quien vea algún contenido mio me recuerde aún más. Aplicándola en todos mis canales en redes sociales, consigo también que mi presencia online tenga coherencia y transmitir correctamente mis valores de marca.

Por supuesto, una marca personal no es solo el logo, es mucho más. La marca personal se compone diferentes cosas, algunas tangibles y otras intangibles: tu trayectoria profesional, tu reputación online, tu red de contactos, la opinión de colegas y jefes sobre tu trabajo, etc.  Todo esto es lo que quiero potenciar con una identidad visual que le dé empaque.

Hecho por amigos

No solo me encanta mi nuevo logo, sino que también tiene el valor añadido de que está hecho por personas a las que tengo mucho cariño. En primer lugar, el diseño lo ha realizado Blanca Draper. Blanca es mi diseñadora favorita del mundo mundial: su estilo es incuestionable y, después de trabajar juntas mano a mano tanto tiempo, quería que fuese ella (que me conoce muy bien), quien hiciese este encargo tan especial. Muchas gracias, Blanca.

Composición del Logotipo
Proceso de construcción del icono, D + botón de compartir

En segundo lugar, también quiero dar las gracias a Álvaro Espinosa, otro grandísimo profesional al que conocí en Restalia y que se ha hecho cargo de realizar diversas aplicaciones del logotipo. Álvaro es, además, es una persona muy alegre y con una vitalidad y un sentido del humor excepcionales.

Que estas dos personas hayan colaborado en mi imagen ‘corporativa’ no me puede hacer más feliz. Le dan alma a unas piezas gráficas muy especiales que también son un bonito recuerdo de dos épocas de mi vida.

El briefing de una marca personal

Soy una ferviente defensora del briefing como herramienta de trabajo, en especial cuando trabajamos con diseñadores (Blanca y Álvaro pueden dar fé de ello). Como profesionales de las redes sociales, es uno de los perfiles con los que tenemos que “convivir”. El briefing no solo ahorra tiempo, ayudando a los diseñadores a hacer su trabajo mejor y más sencillo, sino que ayuda quien lo escribe a ordenar sus ideas, a hacer un pequeño trabajo de reflexión que le va a servir incluso para entender mejor lo que quiere.

Para echarte una mano si decides dar el paso, estos son los apartados que considero que debe tener como mínimo el briefing de una marca personal:

  1. ¿Qué necesito exactamente? ¿Logo, colores, avatar, fuentes tipográficas…?
  2. ¿Qué usos concretos online y offline voy a darle?
  3. ¿Cuál es mi público objetivo? ¿A quién me dirijo?
  4. ¿Cómo soy y cómo quiero transmitir que es mi trabajo?
  5. Información sobre tu presencia actual en redes sociales, web, etc.
  6. Ejemplos que te gusten de otros profesionales

 

¿Crees que merece la pena invertir en tener tu propio logotipo? ¿Te has animado a hacerlo? Cuéntamelo en los comentarios y compartimos opiniones.

5 thoughts on “Marca personal: hoy estreno logo e imagen gráfica

  1. Qué quetetemona eres! Ha sido un placer y ojala pudiera haberte hecho muchisimo mas ya que te mereces mogollon.
    De nuevo un placer ser parte de este proyecto como muchos que hemos compartido.
    Ahora, como dices tu, Lo vas a petar!

  2. Dovidena, eres genial como persona y como profesional. El logo (que me encanta) sólo es un avance más de los muchísimos que darás en tu vida profesional, porque eres una crack y sólo puedes ir a mejor! Te deseo lo mejor, mucho éxito y enhorabuena, a seguir triunfando en lo tuyo, guapa!

  3. Te favorecen tus nuevos colores. Y desde luego, si algo te caracteriza es esa capacidad de compartir. Un gran proceso creativo.
    Que el resultado sea el éxito que te mereces.
    Y que yo lo vea.

  4. certainly like your web site but you need to test the spelling on quite a few of your posts. Several of them are rife with spelling issues and I find it very troublesome to tell the truth on the other hand I’ll definitely come back again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *