Descubre la mejor hora para publicar en tu página de Facebook con Minilytics

¿Cuándo debo publicar un status? ¿Qué alcance tienen mis posts? ¿Cómo es mi comunidad? Estas son algunas preguntas que la herramienta gratuita Minilytics permite contestar fácilmente. Tras loguearte con Facebook en ella y autorizarla para recoger los datos de tus páginas, la aplicación muestra un informe que, hoy en día (aunque prometen ampliarlo), responde a estas cuatro preguntas:

Minilytics Facebook
1. ¿Cuál es la mejor hora para publicar contenido en tu página de Facebook?

Tras medir la actividad de tus fans respecto de tus últimos 100 status publicados, te indica la mejor hora para publicar.

2. ¿A cuántos de mis fans estoy llegando?

Para responder a esta pregunta, Minylitics se basa en el “reach” o alcance de tus 4 últimos status. Con este dato, sabrás el porcentaje de usuarios que han visto tu publicación en su muro de Facebook.

3. ¿Cuál es el mejor tipo de post?

Tras separar tus últimos 100 post entre links, fotos, videos, etc, analizan cuáles son lo que mejor funcionan mediante un algoritmo propio que incluye variables como las “Personas hablando sobre esto” o los consumos (clics) de las publicaciones, que aseguran que han descubierto que influyen en el Edgerank.

“Si no has probado alguno de los tipos de publicación (quizá nunca hayas publicado ningún vídeo) no tenemos ni idea de como está funcionando para tu página, así que la ignoramos. Por ello, si siempre posteas links, te sugerimos que experimentes con fotos y vídeos. Te sorprendería saber que la MTV en India descubrío que los álbumes de fotos incrementaban los clics en un 1.290%”.

4. ¿Quienes son mis fans?

Aunque este dato se obtiene fácilmente de las estadísticas de Facebook, Minilytics lo presenta de una forma muy visual, pero sin valor añadido respecto de lo que ya tenemos en la propia red social.

Finalmente, como punto positivo, la herramienta permite descargar un informe con todos estos datos, lo cuál resulta muy útil, por ejemplo para presentaciones. Además, si necesitas funciones más avanzadas, los mismos creadores cuentan con Pagelever, esta vez de pago.

5 thoughts on “Descubre la mejor hora para publicar en tu página de Facebook con Minilytics

  1. Fantastic web site. Lots of useful information here. I¦m sending it to several friends ans also sharing in delicious. And certainly, thanks in your sweat!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *