Facebook cambia su política de concursos y promociones

Facebook acaba de anunciar un cambio en sus estrictas políticas para promociones, sorteos y concursos.

¿Qué ha cambiado? ¿Qué podemos y no podemos hacer ahora? Allison Hendrix, de Facebook, nos lo explica en este vídeo de tan solo 2 minutos (activa los subtítulos automáticos si no entiendes muy bien el inglés)

En resumen…

Lo que sí podemos hacer a partir de ahora

  • Que los usuarios participen haciendo “me gusta” en contenidos de la página.
  • Que los usuarios participen comentando un contenido de la página.
  • Que los usuarios participen enviando mensajes privados a la página.
  • Anunciar nombres de ganadores en el muro de la página.
  • Que los “likes” o “me gusta” sobre contenidos sean un mecanismo de votación.
  • Que los usuarios suban o posteen participaciones en la página directamente.

Lo sigue sin estar permitido

En general no se puede usar el timeline de los usuarios, esto incluye, pro ejemplo

  • No se puede pedir que compartan un contenido en su muro
  • No se puede pedir que se etiqueten en una fotografía o imagen
  • No se puede pedir que compartan un contenido en el muro de un amigo

Todo ello da muchas nuevas posibilidades a los que nos gusta mantenernos dentro de las normativas. De todas formas, no parece recomendable usarlo para hacer una campaña grande, sino más bien para pequeñas acciones puntuales de engadgement con la comunidad. Por una parte, una aplicación nos permite cuidar la credibilidad de la marca y sus mecanismos de selección de ganadores (vamos, para evitar acusaciones de “tongo”); por otra parte, si tenemos que recoger datos de usuarios, estos tienen que aceptar explicitamente, según la LOPD, unas bases legales y una política de privacidad.

13 thoughts on “Facebook cambia su política de concursos y promociones

  1. Hola!!

    Yo he aprovechado el video para colgarlo en un post que he hecho sobre tema 😉

    Estoy muy de acuerdo contigo que estos cambios son muy adecuados para generar campañas pequeñas que aumenten el engagement de tu comunidad y por tanto el edgerank de tu página.

    En mi artículo he linkado un post que habla de 4 aplicaciones para elegir a los ganadores y evitar las acusaciones de tongo. También se pueden usar cosas como Sortea2, pero el problema es que hay que introducir los participantes, lo bueno de estas aplicaciones que se integran con Facebook es que conforme los fans van participando, los va añadiendo, simplificando mucho la tarea

    Enhorabuena por por el post!!

  2. Pingback: Apple mobile phone
  3. Pingback: Finger Banger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *