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¿Qué son y cómo usar las páginas de empresas asociadas de LinkedIn?

Una de las situaciones en las que te puedes encontrar si gestionas páginas de empresa en LinkedIn es, ¿cómo vinculo entre sí las páginas de diferentes compañías ante una adquisición o fusión?

Una funcionalidad poco conocida que LinkedIn pone a nuestra disposición son las páginas de empresas asociadas, ¿sabes cómo y cuándo se usan?

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Páginas de empresas asociadas en Accenture

Las “empresas asociadas” son páginas de LinkedIn con las funciones normales, pero en las que se muestra su mutua relación. Pueden servir, por ejemplo, para una compañía asociada o una subsidiaria, pero LinkedIn recomienda probar preferiblemente alguna de estas otras opciones antes de decidirse a crear una página asociada:

  1. Las páginas de producto (o “showcase” pages) son a menudo la mejor elección para filiales o unidades comerciales.
  2. Para equipos regionales y otras unidades de negocio es más adecuado añadir administradores adicionales a la página principal o a una página de producto, ya que pueden publicar en ellas segmentando únicamente en los países o idiomas adecuados.
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Páginas de productos en Linkedin

¿Cuándo conviene usar las páginas asociadas de LinkedIn para vincular empresas?

Las páginas asociadas son útiles cuando las anteriores soluciones no sean suficientes y el equipo tenga necesidades diferentes en cuanto a contratación, imagen, seguidores, páginas de producto independientes, etc.

¿Cómo se solicita una página afiliada?

Este proceso no es automático, hay que solicitarlo en este formulario de contacto y es necesario ser administrador de ambas páginas para solicitarlo.

¿Y si la marca ya no existe? ¿Puedo pedir que borren la página?

Desde LinkedIn no retiran páginas de empresas adquiridas porque afecta a los perfiles de usuarios que hayan trabajado en ellas: “Al eliminar la página de una empresa adquirida, desaparecería el logotipo y el enlace a la página en la sección ‘Experiencia’ de los perfiles de los empleados. Ello impediría a los antiguos empleados de la empresa adquirida asociar su experiencia laboral anterior a esa empresa. Nuestra política de no retirar páginas de empresa se aplica incluso en los casos de que la marca de la empresa adquirida haya dejado de existir.

En general, una página solo se puede borrar por un administrador o el equipo de atención al cliente siempre y cuando menos de 10 personas indiquen que trabajan o han trabajado en ellas. En caso contrario, lo que se hace es solicitar que aparezca una notificación en ella, que tendrá este formato: “(acquired company) was acquired by (acquiring company). To see what’s new, visit (link to acquiring company Page)“. Para todas estas cuestiones, en la página de ayuda de LinkedIn dispones de un formulario de contacto.

 

 

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