¿Cómo hacer promociones en Foursquare? Crea tus “Specials” paso a paso

Si ya has creado tu negocio en Foursquare y lo administras, puede que te interese también hacer un “special” (una promoción especial dentro de esta red social). ¿Cómo se hace? ¿Cuánto cuesta hacer una promoción en Foursquare? ¿Qué tipos de “specials” hay?.

En primer lugar, tranquilo, los specials son gratis cuestan nada, al menos de momento, Fourquare los pone a disposición de todos los administradores de locales sin necesidad de “pasar por caja”.

Paso a paso para crear un special

1. Entra en Foursquare y loguéate

2. Haz clic en Manager Tools, una sección que encontrarás arriba a la derecha

manager-tools-en-foursquare

3. Haz clic en “Start a campaign at this venue” (Comenzar una campaña en este lugar)

crear-promocion-foursquare

 

 

4. Selecciona la dirección y haz clic en “Add a Special” (Añadir un Special)

crear-promocion-foursquare-2

5. Elige el tipo de promoción que quieres crear. Hay varios tipos, divididos entre los que sirven para atraer público y los que sirven para fidelizar as tus clientes. Elige bien en función de tus objetivos el tipo de promoción que necesitas.

6. Sea el que sea que elijas, tendrás que concretar a continuación sus características: cuando se consigue o cómo se desbloquea, en qué consiste la oferta o promoción, una explicación un poco más detallada y las condiciones (la letra pequeña) de la promoción. Mientras vas rellenándolo puedes ir viendo como queda, tanto el aspecto que tendrá bloqueado como desbloqueado

foursquare

7.  Una vez que lo tengas listo haz clic en “Create a Special”

¡Y listo! Ahora solo queda hacer toda la difusión posible de tu campaña… Y recuerda que puedes gestionar tu acciones en Foursquare en las tres pestañas: venues, campaigns y specials

Lista de Specials y Campañas

8 thoughts on “¿Cómo hacer promociones en Foursquare? Crea tus “Specials” paso a paso

  1. Muchas gracias por tus aportaciones Juan Carlos, somos un grupo de alumnos del Curso de Turismo 2.0 de la Universitat Oberta de Catalunya, que estamos encantados con tus twitts, nos aportan mucho contenido en nuestros debates.

  2. Hola, por fin encuentro un post sobre Foursquare que se corresponde con el formato que hay actualmente.

    Me podrías ayudar!!! no se como se edita una special creado, pero que no esta aún activo!!!

    No se ni eliminarlo ni editarlo.

    Toda lo que sepas sobre esto y el panel de administración, estaré encantada en saberlo…

    Mil gracias!!!

  3. Hola, tengo una página y le quiero añadir dos “venues” de las cuales también soy administradora pero no consigo encontrar la manera y ya estoy desesperada ¿alguien me puede informar como hacerlo? Mil gracias

  4. Hola dovidena;
    Enhorabuena por el artículo! Estamos viendo Foursquare a la hora de hacer promociones en un curso de Community Manager.Aquí te dejo el enlace de mi blog por si lo quieres leer gemaperezbenitez.wordpress.com. Un saludo!

  5. Pingback: anal sex
  6. Pingback: T-shirts Factory

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *