¿Qué es, para qué sirve y cómo medir el Edgerank en Facebook?

El Edgerank de Facebook es un algoritmo que indica la probabilidad que tiene un contenido publicado en esta red social de ser visto por nuestros fans o amigos.

Cuando un usuario entra a Facebook un día cualquiera, las primeras publicaciones que lee (a no ser que elija ver las “mas recientes”) son los “titulares” o “top news”, aquellas que la red social considera más relevantes para esa persona.

¿Y en qué se basa para decidirlo? En tres cosas:

  • El tiempo que hace desde que se publicó ese contenido
  • La relevancia de la página para el usuario (la cantidad de veces que ha comentado o visitado la página, por ejemplo)
  • Y la relevancia de ese contenido para el conjunto de usuarios (el número de “me gustas” o comentarios que tiene.
¿Y cómo mido el Edgerank de mis páginas? La única herramienta que conozco hasta el momento para hacerlo es Edgerank Checker, según la cual un Edgerank de 1-6 está por debajo de la media, de 7-13 en la media, de 14-20 por encima.
Sí tu página tiene más de 20, ¡enhorabuena! Tienes a tus fans fidelizados y comprometidos con la marca.

7 thoughts on “¿Qué es, para qué sirve y cómo medir el Edgerank en Facebook?

  1. Hola Dovidena, ¿Has probado el EdgeRank Checker? Yo lo intenté y se supone que me tenían que mandar un correo con mi EdgeRank pero no he recibido ninguno. No sé si será por que lo hice con la versión gratuita. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *