Quelomonterita.com y la importancia de aprovechar los recursos disponibles [Actualizado]

Este post va a tener un montón de visitas provenientes de buscadores, estoy completamente segura. ¿Por qué? Porque Mercedes Benz ha lanzado recientemente un anuncio en la televisión donde mencionan la web “Quelomonterita.com” y no han hecho nada online usando ese dominio ni esa frase… ¡Nada! Así que recojo el testigo…

¿Qué pasa cuando mencionas una web en la televisión?  Pues logicamente, que le das mucha relevancia. Por ejemplo,  muchos vemos la tele con el móvil o con el ordenador delante y, casi instintivamente, buscamos en Google ese site tan divertido que acaban de nombrar. ¿Qué esperamos? Quizá contenido adicional al anuncio, quizá que nos sorprendan o simplemente el vídeo del anuncio o una redirección a la web principal de Mercedes ¡Algo!

Pero no. No hay nada. En Quelomonterita.com, al menos hasta hoy, solo hay una página por defecto de un dominio vacío (eso sí, parece que ha sido comprado).

Quelomonterita

Sé también que no soy solo yo. Haciendo una búsqueda en Twitter sobre “quelomonterita“, se puede ver que ha despertado cierto interés y deduzco que el volumen de búsquedas en Google será muy superior a las menciones en Twitter.

Por otra parte he escrito en Twitter a Mercedes Benz España preguntando sobre el tema y aún no he obtenido ninguna respuesta…

Creo firmemente que tenemos que aprovechar y maximizar los recursos de los que disponemos. Optimizar el presupuesto, reaprovechar el contenido, adaptarlo a cada canal y del offline al online. Y en este caso, creo que Mercedes está desaprovechando una fuente de engadgement poderosa con los espectadores, que ya no son pasivos sino que, cada vez más, son multipantalla y multitarea.

Por cierto, ya os contaré cuantas visitas he tenido en este post 😉

 

ACTUALIZACIÓN: Hoy, 11 de marzo, he visto que por fin han creado un minisite. Un poco tarde, pero muy bien por Mercedes y su agencia :)

5 thoughts on “Quelomonterita.com y la importancia de aprovechar los recursos disponibles [Actualizado]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *