Takeoff, la herramienta gratuita más completa para programar en Instagram

Si manejas una o varias cuentas de Instagram seguro que, como yo, llevas tiempo buscando una herramienta que te ayude a programar el contenido y a buscar la mejor hora para publicarlo.

Takeoff para Instagram

Como ya sabrás, hoy en día no hay ninguna solución óptima, ya que la API de Instagram no permite publicar desde el ordenador (solo tablets o móviles), ni tampoco la publicación automática desde otras herramientas. Sin embargo, hay algunas apps que tienen una funcionalidad bastante interesante, ya que, tras programar las fotos junto a su correspondiente texto, te notifican en el momento elegido para publicarlas, a modo de alarma. De esta forma, una vez programado el contenido, la operación es sencilla y práctica.

Chronogram o Lattergram son 2 buenas opciones, cada una con características interesantes, pero limitadas en cuanto a funcionalidades y diseño desde mi punto de vista. Pero la que más me ha gustado hasta ahora es Take Off, la nueva app de los creadores de JustUnfollow (para Android e IOS).

¿Qué tiene de bueno Take Off?

Principalmente que permite programar contenido, elige automágicamente la hora óptima para publicarlo, te ayuda a elegir hashtags, es multicuenta y es muy intuitiva. Además, al menos de momento, es gratuita.

Pero veamos estas características con detalle…

Programación multicuenta

Take off no tiene limitación en cuanto al número de fotos que puedes programar de forma gratuita, siendo el mínimo una foto por día. Es sencillo añadir varias cuentas y elegir en cuál o cuales quieres postear cada foto.

Cuentas de Instagram para publicar
Elige en qué cuenta de Instagram publicar
Número de fotos al día en Instagram
Elige la cantidad de fotos que quieres publicar al día

Mejor hora para publicar en Instagram

Pero Take Off no solo sirve para programar el contenido, sino para que este se publique a la hora óptima. Tras preguntarle por los parámetros en los que se basa la herramienta a Siddharth Menon (cofundador de JustUnfollow y de TakeOff), me explica que “regularmente se mide tu actividad y la de tus seguidores para calcular científicamente la mejor hora para postear consiguiendo el mayor número posible de visualizaciones. A diferencia de otras formas de calendarizar contenidos, este es muy dinámico e inteligente y va mejorando cuando más uses la aplicación. Por ejemplo, durante las vacaciones de verano es posible que tengas diferentes horarios basados en nuevos patrones de uso.” Y sobre sus planes de futuro afirma: “Queremos llevarlo más allá y ser capaces de predecir la mejor hora mediante el aprendizaje automático, por ejemplo en Navidad o en Nochevieja”.

Fotos calendarizadas para Instagram
Fotos calendarizadas para publicar en Instagram

Una vez programada la foto, la app te lo notifica en el momento preciso para que, con un par de clics, publiques el contenido en la cuenta de Instagram.

Hashtags sugeridos

Durante la programación de los contenidos, además de los hashtags que elijas, la propia aplicación te sugiere otros en base al contenido de la foto (?) o los más populares en ese momento.

Hashtags para Instagram
Hashtags sugeridos para añadir a la foto

¡Además te ayuda a crear contenido para Instagram!

Por último, y por si fuera poco, Take off cuenta con una funcionalidad que puede resultar muy útil para algunos profesionales. Se trata de la búsqueda de fotos para publicar. Según me comentan: “esta característica te permite buscar entre fotos destacadas (todas royalty free) y programarlas en TakeOff” Si no tienes ideas o material para publicar, puede ser un gran recurso.

Elección de fotos para publicaren Instagram
Haciendo clic en la lupa, buscas contenido Royalty Free

En definitiva, una muy buena opción para los profesionales con varias cuentas que manejar. Por lo visto, y según explican ellos mismos, hay muchas agencias que están utilizando TakeOff y un dispositivo barato con Android para programar contenidos para diversos clientes sin tener que loguearse y desloguearse continuamente.

Por cierto, ¡si la pruebas no olvides contarme tu experiencia en los comentarios!

 



3 thoughts on “Takeoff, la herramienta gratuita más completa para programar en Instagram

    1. Por supuesto, siempre la calidad del contenido. Pero un buen contenido, publicado a la hora correcta, multiplica las opciones de que tus seguidores lo vean y, cuanto más se vea, más posibilidades de interacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *