Herramientas para encontrar youtubers famosos y los vídeos más vistos de Youtube

¿Sabes cómo buscar los vídeos más vistos, los que son tendencia y están empezando a “petarlo”? ¿Y cómo encontrar los canales y Youtubers con más suscriptores, los más famosos y los que comienzan a destacar?

No siempre es fácil conseguir información sobre vídeos y canales de Youtube: los más famosos o conocidos por temática, por país o por número de visualizaciones. Por eso, he hecho esta recopilación con 5 recursos muy útiles para que puedas investigar y encontrar lo que necesitas:

1. Trends de Youtube: la herramienta oficial

Empecemos por las herramientas propias de la plataforma. Youtube pone a nuestra disposición Trends una forma estupenda de encontrar por país o ciudad (solo para EEUU) los vídeos más vistos y más compartidos. Se pueden hacer varios filtros (edad, sexo) y comparar diversas ubicaciones o franjas de edad, por ejemplo.

Trends de Youtube
Trends de Youtube

2. Los canales oficiales de Youtube

Otro buen recursos que nos da Youtube son sus canales oficiales. Hay para todos los gustos y necesidades y los actualizan prácticamente cada día. Desde el más general #PopularesEnYoutube

Populares en Youtube
Populares en Youtube

…hasta un canal específico por país (#PopularesEnYouTubeEspaña) y por temática (#Música).

Videos populares en YouTube España
Vídeos populares en YouTube España
Videos populares Música en YouTube
Vídeos populares Música en YouTube

 

3. Las listas de Top Youtubers de Social Blade

Si te interesan más los canales o Youtubers que los vídeos en sí mismos, en Social Blade hay numerosos rankings muy útiles. Tienes el top mundial de canales y también rankings por país o categoría; puedes ver los canales top de los últimos 30 días, los del último día o, por ejemplo, los 500 canales han perdido más seguidores en los últimos días.

Este es el ranking de los 50 canales con más éxito de España, que se puede ordenar tanto por suscriptores como por el total de visitas de sus vídeos.

Top Youtube España

Además, por cada canal de Youtube, haciendo clic en su nombre, hay unas interesantes estadísticas que muestran datos  sobre cada canal y su evolución.

4. Las listas de canales de VidStatsX

VidStats ofrece muchos rankings actualizados y completos, también centrados en los canales. Entre otras, cuenta con tablas con los Youtubers que más han crecido en suscriptores en la última hora o en las últimas 4, 8, 12… horas. Es especialmente interesante para detectar tendencias.

Este es el aspecto que tiene el ranking de España con los canales con mayor número de visualizaciones:

VidStatsX Youtube Espana

 

5. Los Trending Videos de Vioodly

Finalmente, por si lo que buscas son los vídeos que están empezando a destacar, un gran recurso es Vidooly. Cuenta con una lista de Top Trending Vídeos, que se centra en los que están despuntando en los últimos días y que se pueden segmentar por categorías o países. Por ejemplo, estos son los contenidos con más visualizaciones en España dentro de la categoría de ‘Animales y Mascotas’.

Top Trending Videos animales

 

Lo cierto es que las principales redes sociales están apostando muy fuerte por el vídeo y la “guerra” promete ser dura.

Por ejemplo Vine anunciaba recientemente que va a soportar vídeos de alta calidad a 720p, Youtube está haciendo pruebas para soportar vídeos 4K a 60FPS, Twitter ya permite la subida de vídeos desde el móvil y ha adquirido Periscope y Facebook, por su parte, ha anunciado hace nada que permitirá integrar sus vídeos en otros sitios web ofreciendo un código html para embeberlo (¡bien!).

Sin embargo, pese a esta lucha y la subida imparable de Facebook, el rey actual del vídeo online sigue siendo Youtube: cada minuto que pasa se suben a YouTube 300 horas de vídeo. Con estos 5 recursos ya tienes un buen punto de inicio para buscar: ya sea porque necesitar localizar youtubers famosos de una temática en España, adelantarte a las tendencias encontrando contenidos que están subiendo fuerte o encontrar nuevos canales a los que seguir.


3 thoughts on “Herramientas para encontrar youtubers famosos y los vídeos más vistos de Youtube

  1. estoy buscando un video de un cantante que intenta y no puede suicidarse, su banda al enterarse salen en su busqueda y chocan muriendo todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *