Mis trucos para community managers en LinkedIn (que quizá aún no conozcas)

He recopilado estas funcionalidades relativamente nuevas y algún truco para community managers en LinkedIn. ¡Espero que te sean útiles!

Comentar como marca

Empiezo con un truquillo que he descubierto recientemente. Habitualmente, un community manager solo puede interactuar en LinkedIn con una publicación si en esta se menciona a la marca, accediendo a través del apartado de notificaciones. Pues bien, para comentar o reaccionar a cualquier publicación, solo tienes que añadir a su URL este código:

/?actorCompanyId=XXXX

Lo único que necesitas es conocer el id de tu empresa, pero esto es sencillo: entra desde las notificaciones a la última mención que haya recibido la marca y localízalo en la URL.

Hashtag corporativo o de la comunidad

Como comentaba en mi post sobre tácticas para motivar a los empleados a usar más y mejor LinkedIn: “Un hashtag corporativo ayuda a vehicular, promover y monitorizar los contenidos que los empleados publican en la red social relacionados con la vida en la empresa.”

Si en la empresa ya lo están utilizando, es muy recomendable que lo añadas a la sección “hashtags” para integrarlo en el canal.

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Crear una oferta de empleo gratuitamente

Cada perfil (no página) puede crear una oferta de empleo de forma gratuita para la compañía en la que trabaja. Tiene algunas limitaciones: no se puede tener más de una al mismo tiempo en el mismo perfil y no se puede crear para otra empresa, únicamente la propia.

¿Por qué te interesa? Porque ayudando al departamento de recursos humanos, de rebote, puedes obtener nuevos seguidores para la marca. Según mi experiencia, aproximadamente 1 de cada 3 personas que solicitan un empleo también siguen a la página en cuestión.

Hitos de empleados

Si uno de los pilares de contenido que trabajas tiene que ver con los empleados de la empresa (algo que recomiendo bastante), esta sección de LinkedIn te ayuda avisándote de cosas interesantes: ascensos, aniversarios de trabajo, etc. Accede a la sección “Contenido” > “Sugerencias de Contenido” para verlo.

Recomendar a los empleados

La última funcionalidad de esta lista para community managers en LinkedIn es la sección “Recomendar a los empleados”, con la que puedes hacer que diferentes personas de la compañía sugieran contenido a todos los compañeros para que estos puedan compartirlo fácilmente en sus perfiles.

De esta forma, puedes aumentar la visibilidad de las novedades de la empresa, mientras les ayudas a contar con temas que publicar en sus perfiles.

¿Se te ocurre alguna otra funcionalidad más que no todo el mundo conozca o algún trucor? Cuéntamelo en LinkedIn.