Algunas ideas para tu marca personal en LinkedIn con funcionalidades que igual todavía no conoces

¿Cuidas tu marca personal en LinkedIn? Si es así, sabrás que conocer a fondo todas las características que te ofrece la red social puede ayudarte a tener mayor visibilidad y sacar el máximo provecho profesional. Quizá ya tengas tu perfil bien relleno y todos tus contactos añadidos: si es así, es hora de pasar al siguiente nivel.

Te cuento 5 funcionalidades y trucos que quizá aún no has probado, ¡espero que te ayuden!

SSI: evalúa tu presencia en LinkedIn

El Índice de ventas con redes sociales de Linkedin (Social Sales Index o SSI) es una métrica propia de la red social que usan como gancho para la venta de su producto Sales Navigator.

Con el SSI, LinkedIn mide 4 aspectos (perfil, búsqueda de personas, conversación y relaciones) para indicarte, del 0 al 100, tu potencial “capacidad de hacer negocios” en la red social.

Puedes consultar gratuitamente tu SSI y compararlo con otros profesionales del sector, así como tener una idea más clara de cómo mejorarlo.

SSI en LinkedIn para marca personal

Mejora tu visibilidad con ‘keywords’ adecuadas

En LinkedIn es fundamental ser encontrado por las personas apropiadas. Una técnica para mejorar tu visibilidad es fijarte en aquellos perfiles destacados de tu industria e inspirarte en ellos. En concreto, puedes buscar a las personas mejor posicionadas y elegir las keywords que estén usando (por supuesto, siempre que sean apropiadas para ti) e integrarlas en tu perfil.

Recuerda que los apartados más relevantes para el posicionamiento en LinkedIn son el titular profesional y el extracto, pero el resto también tienen peso.

Muestra que buscas (u ofreces) empleo

Una funcionalidad relativamente nueva es la de agregar a tu perfil si estás buscando u ofreciendo empleo. Con #OpenToWork o #Hiring se agrega un marco personalizado a tu perfil.

Adicionalmente, puedes subir una historia de presentación, que se trata de un vídeo que se muestra junto a la foto de perfil.

Historia de presentación en LinkedIn

Sube un PDF

Entre las posibilidades a la hora de publicar, te recomiendo que pruebes a subir PDFs, mejor si están adaptados para verlos en pequeño formato a través del móvil.

Estos se convierten en una presentación de diapositivas que se integra estupendamente en la red social, ofreciendo un contenido detallado pero visualmente atractivo.

Evalúa la calidad de tu foto de perfil

Por último, una web super útil: Snappr. Con esta herramienta online puedes evaluar tu foto de perfil y obtener ideas concretas para mejorarla.

Snappr para marca personal en LInkedIn