Algunas conclusiones del informe sobre las marcas con más crecimiento en TikTok

Conviva ha lanzado recientemente un estudio sobre la presencia y crecimiento en TikTok de marcas de 10 sectores diferentes (PDF). Para realizarlo, han estudiado 900 canales de marca destacados y su evolución en un año. Te cuento los 5 aspectos que me han parecido más relevantes del informe:

1. Crecimiento de los medios deportivos

Parece que el sector que más peso ha ganado en TikTok durante el último año ha sido el de los medios deportivos. Estas son las marcas que lideran el ranking, por si quieres echarles un vistazo.

1. Overtime (15 millones de seguidores)
2. ESPN (13,8 millones de seguidores)
3. Barstool (13 millones de seguidores)
4. House of Highlights (8,2 millones de seguidores)
5. Dunk (7 millones de seguidores)
6. 433 (5,4 millones de seguidores)
7. Hoops Nation (4,2 millones de seguidores)
8. Ballislife (4,1 millones de seguidores)
9. Whistle (3,2 millones de seguidores)
10. The Score (3 millones de seguidores)

2. El volumen de publicación importa

Publicar con frecuencia funciona en TikTok. Los resultados indican claramente que las marcas comprometidas con la publicación constante de contenido son también las que más han crecido. De media las cuentas analizadas han publicado 241 en un año y las top 20, en cambio, más de 1700.

3. Aumento de seguidores: el caso de Netflix y Roblox

En todo el mundo, la marca con mayor crecimiento ha sido Netflix, con más de 10,6 millones de nuevos seguidores. Llama la atención el caso de Roblox, que con menos de 50 videos publicados ha pasado de cero a 3,9 millones de seguidores en un año.

4. La clasificación de “La Liga”

El informe analiza la presencia de todos los equipos de La Liga, liderada por el Barcelona (7,6 millones) y el Real Madrid (4,6 millones).

5. Red Bull vuela en todo el mundo

Por último, si hay una marca que destaca en todo el mundo, esa es Red Bull. Con sus cuentas internacional, australiana, española, italiana, latina y alemana coloca nada más y nada menos que 6 canales en el top 20. Por cierto, el sector de los videojuegos también destaca en este ranking.

Si quieres leer más sobre Tiktok, echa un vistazo a mis anteriores posts sobre el tema o puedes apuntarte al curso de TikTok para empresas y marcas del que soy profesora en la Fundación UNED.