Te cuento las métricas de TikTok en las que puedes fijarte para mejorar tus contenidos

Los métricas de TikTok en las que casi todo el mundo se fija suelen ser la evolución de los seguidores y el volumen de reproducciones de los vídeos, ¿verdad? Sin embargo, hay otras estadísticas igual de interesantes (o más) que puedes usar para mejorar tu presencia en esta red social.

Veamos las 5 métricas de TikTok que me parecen más relevantes para mejorar el rendimiento de tu cuenta:

Media de tiempo de reproducción del vídeo

El porcentaje de visualización de un vídeo es un parámetro esencial del algoritmo de TikTok. Si tu contenido se ve hasta el final o varias veces, la plataforma lo premiará en la página “Para ti”. Por eso, es esencial que midas y compares cómo funciona cada uno de tus vídeos en cuanto a su “media de tiempo de reproducción”.

Tiempo de reproducción medio de un video de TikTok

Descubrir qué tienen en común aquellos con mayor tiempo medio puede darte pistas muy valiosas. Pero, ojo, a la hora de hacer esta comparativa, no olvides tener en cuenta las diferentes duraciones de los vídeos que estás analizando.

Ubicaciones de tus seguidores en TikTok

Saber de dónde son las personas que te siguen te ayuda a tomar decisiones sobre el idioma, los hashtags o los temas de tus próximos contenidos. También a evaluar la calidad de tu comunidad: ¿estás consiguiendo interesar a tu público objetivo?

Tipos de fuentes de tráfico

Una parte de las visualizaciones serán de tus seguidores, otras de personas que llegan a tus vídeos a través de la página “Para ti” y otras de diferentes fuentes. No olvides revisar la distribución de estas fuentes de tráfico para evaluar la viralidad de tus contenidos, saber si están bien posicionados y conocer lo fidelizada que tienes a tu comunidad.

Fuentes de tráfico de los videos de TikTok

Actividad de los seguidores

Esta métrica te permite saber a qué horas del día y qué días de la semana están más activos tus seguidores, lo que te puede orientar para decidir cuándo publicar tu próximo contenido.

Actividad de los seguidores según las horas del día

Visualizaciones de perfil

Por último, esta métrica de TikTok me encanta porque muestra el interés que tú o tu marca estáis generando entre las personas que ven tus contenidos. ¿Son tus vídeos lo suficientemente atractivos como para que quieran ver más y saber más de ti?

¿Te parecen útiles estas métricas? ¿Las estás usando? Cuéntamelo en LinkedIn. Por cierto, si quieres saber más, puedes seguir leyendo sobre TikTok en mi blog o apuntarte al curso de TikTok para empresas y marcas del que soy profesora en la Fundación UNED.