Estos podcasts de marcas en España me parecen un gran ejemplo de branded content

Sabemos que el audio es el formato de moda: ClubHouse, Spaces de Twitter y, sobre todo, los podcasts. Los datos y estudios, como “La nueva edad dorada del audio” de Spotify, llevan tiempo indicando que estos últimos siguen en una subida vertiginosa.

Para ver en acción cómo está calando, he recopilado 5 ejemplos interesantes de marcas en España que ya están usando los podcasts como formato de diferentes maneras:

Hotel Jorge Juan – Seagrams

De una forma sutil y contribuyendo a reforzar el posicionamiento de Seagrams, Hotel Jorge Juan es un podcast en colaboración con Vanity Fair en el que, según sus propias palabras, “la gente interesante habla de temas importantes”.

La Canica Azul – Acciona

Acciona aborda de forma directa, con este podcast de 8 capítulos, uno de los temas esenciales de su comunicación: la sostenibilidad . Usan para ello un tono didáctico y científico.

Movidos por la Música – Firestone

Con versiones en inglés y español, este podcast sobre industria musical y sus protagonistas está, según sus propias palabras, “Impulsado por Firestone”.

The Enigma Thrillers – Nissan

Nissan ha optado por un formato narrativo, una ficción que narra un misterioso secuestro en 5 capítulos situados en diferentes ciudades de Europa y con gran protagonismo de uno de los coches de la marca. La marca ha traducido y publicado la historia en varios idiomas.

¿Sigues ahí? – Netflix

Usando una frase icónica de la marca como título para el podcast, Netflix cuenta con dos grandes comunicadores e influencers para comentar diferentes temas o entrevistar personalidad con el eje común de los nuestros estrenos de la plataforma.

¿Se te ocurre algún podcast de una marca española más? Cuéntamelo y lo añado