Estos profesionales de los recursos humanos tienen perfiles impecables en LinkedIn que te pueden inspirar

He revisado algunos de los perfiles mejor posicionados de profesionales de RRHH en LinkedIn para seleccionar 5 profesionales que no solo tienen una imagen muy pulida, sino también unos contenidos frecuentes y de calidad. Es decir, perfiles redondos e inspiradores.

Si eres un profesional de los recursos humanos y quieres ejemplos de las mejores marcas personales del sector en LinkedIn, echa un vistazo a esta lista:

Silvia Fores, de Mandarin Oriental

Lo que más me gusta del perfil de LinkedIn Silvia Forés, la Directora de Recursos Humanos en Mandarin Oriental son la imagen de fondo y, sobre todo, como integra en sus contenidos una visión personal de los asuntos sobre los que publica.

Un detalle adicional: si tus notificaciones están llenas de invitaciones para conectar (algo muy frecuente en perfiles de reclutadores), valora cambiar el botón de “Conectar” por “Seguir”, como ha hecho Forés.

Rafael González-Palenzuela, de Mutua Madrileña

El de Rafael González es un gran ejemplo de perfil de LinkedIn con fuertemente corporativo, muy vinculado con la empresa donde trabaja. Esto se refleja tanto en las imágenes como, por ejemplo, en la sección “Acerca de” y en los contenidos que publica.

María Álvarez, de ISDI

Otro perfil de LinkedIn impecable es el de María Álvarez de Linera del que destacaría sus contenidos, que combinan comentarios de noticias del sector (con un uso intensivo de los hashtags de LinkedIn) con temas que escribe en su blog personal.

Laura Collantes, de Securitas Direct

La imagen de fondo de Laura Collantes en su perfil de LinkedIn contiene muy acertadamente el hashtag de los empleados de la compañía, con el que los trabajadores comparten actividades y publicaciones en su día a día.

En cuanto a los contenidos, los centra en noticias y ofertas de empleo de Securitas Direct.

Tomás Pereda, de Fundación Máshumano

Tomás Pereda se ha convertido en una Top Voices de España gracias a su uso exhaustivo y acertadísimo de LinkedIn. Este profesional aprovecha para hacer un potente networking mientras da voz al edadismo y al talento senior.

¿A qué otro profesional de los RRHH añadirías a esta lista? Cuéntamelo en LinkedIn.