Recursos humanos en Instagram: así retienen y atraen talento estas marcas

¿Es posible integrar los objetivos de Recursos Humanos en Instagram? Aunque la mayoría de las marcas utilizan Instagram para dirigirse a los consumidores de sus productos, hay algunas, especialmente en el ámbito B2B, industrial o corporativo, cuyo público y objetivos son diferentes.

Me refiero a aquellas empresas que usan sus cuentas de Instagram para atraer y retener talento, potenciando su imagen de marca empleadora frente a posibles candidatos.

Estos son 5 ejemplos interesantes, por si necesitas inspiración:

Inditex Careers

En su cuenta de Instagram, Inditex presenta a diferentes profesionales alrededor del mundo con una imagen muy cuidada. En cada post explican aspectos como sus funciones, las ventajas de trabajar en el grupo o momentos relevantes de su trabajo.

Utilizan una serie de hashtags corporativos: por un lado los generales del grupo (#inditexcareers, #morethanajob) y adicionalmente otros específicos para cada división (#zarateam, #uterqueteam,…).

Inditex en Instagram para RRHH

Life at Google

Con un toque muy festivo y sus colores corporativos presentes en las imágenes a diferentes niveles, Google muestra como es trabajar en la compañía en su cuenta Life at Google.

Algo bastante particular es que hablan del proceso de selección con un hashtag específico #MyPathToGoogle, enfatizando así la “épica” de conseguir trabajar en la empresa.

En esta línea, gestionan otra cuenta específica para mostrar a sus “afortunados” becarios, Google Students.

Google en Instagram para RRHH

Microsoft Life

Otra gran compañía tecnológica que muestra en Instagram la vida y la cultura empresarial mientras generan un vínculo entre sus empleados es Microsoft.

Lo indican de forma explícita en la biografía, en la que también incluyen los hashtags corporativos.

“We’re #PeopleOfMicrosoft—representing communities and cultures of the world, coming together to help others achieve more. That’s #MicrosoftLife.”

El mix de contenidos va desde fotografías de las oficinas, de sus trabajadores, hasta consejos e incluso recetas para sus menús de oficina.

Microsoft en Instagram para RRHH

Dogs of Amazon

Además de Amazon Fullfillment, donde muestran a su equipo humano, la compañía mantiene una cuenta bastante original, Dogs of Amazon. Como su propio nombre indica, presenta a las mascotas de sus empleados.

Según ellos mismos cuentan, “en un día cualquiera en nuestra sede de Seattle, los empleados comparten el espacio de trabajo con hasta 7.000 perros. En Amazon, el día de traer el perro al trabajo es todos los días, una antigua tradición que disfrutan tanto los empleados de Amazon como sus amigos de cuatro patas.”

Amazon en Instagram para RRHH

Spotify Jobs

Por último, me gustaría destacar la cuenta de recursos humanos en Instagram de Spotify. Me encantan dos cosas: la personalidad de las ilustraciones y también como mantienen el tono de la marca en todos los contenidos, empezando por la bio:

“Welcome to controlled chaos #jointheband” (“Bienvenido al caos controlado #ÚnetealaBanda”)

Actividades internas, imágenes de compañeros y muchos contenidos inspiradores creados para su equipo.

Spotify en Instagram para RRHH

¿Hay alguna otra marca que destaque en Instagram orientándose a recursos humanos? Cuéntamelo en LinkedIn.